a delgado cosme

 

Apostolado de la Oración para 2019

 

 

FEBRERO
Universal: Trata de personas
Por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia.

CEE.- Por quienes sufren hambre y cualquier forma de pobreza, para que reciban la ayuda que necesitan y la riqueza sea justamente distribuida en el mundo.

MARZO

Por la evangelización: Reconocimiento de los derechos de las comunidades cristianas
  Por las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y para que sus derechos sean reconocidos.

CEE.- Por los jóvenes, para que escuchen la voz de Dios que les llama a una vocación al ministerio sacerdotal y la Iglesia se vea enriquecida con abundantes ministros y testigos del Evangelio.

ABRIL
Universal: Médicos y sus colaboradores en zonas de guerra
Por los médicos y el personal humanitario presentes en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la de los otros.

CEE.- Por los niños y adultos que reciben los sacramentos de la Iniciación cristiana, para que sean miembros vivos de la Iglesia y colaboradores activos de su misión.

MAYO

Por la evangelización: La Iglesia en África, fermento de unidad
Para que, a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África sea un fermento de unidad entre los pueblos, un signo de esperanza para este continente.

CEE.- Por las familias cristianas, para que sean auténticas iglesias domésticas donde se viva y transmita el Evangelio de Jesucristo, y por los Laicos, para que santifiquen fielmente el orden temporal.

JUNIO
Por la evangelización: Estilo de vida de los sacerdotes
   Por los sacerdotes para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa hacia los más pobres.

CEE.- Por las personas consagradas a vivir en pobreza, castidad y obediencia, para que sus vidas sean testimonio del Reino de Dios.

JULIO
Universal: Integridad de la justicia
   Para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra.

CEE.- Por los ancianos, especialmente por los que viven en soledad, para que encuentren en la familia y en la sociedad la ayuda que necesitan, y en Dios el consuelo espiritual; y para que, por intercesión del Apóstol Santiago, Patrón de España se fortalezca la fe de los pueblos de España.

AGOSTO
Por la evangelización: Familias, laboratorio de humanización
   Para que las familias, gracias a una vida de oración y de amor, se vuelvan cada vez más "laboratorios de humanización".

CEE.- Por los profesionales que ayudan a los demás en los distintos servicios públicos de la sociedad, incluso con riesgo de sus vidas, para que lo hagan siempre con generosidad, desprendimiento y amor.

SEPTIEMBRE
Universal: La protección de los océanos
Para que los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y los océanos.

CEE.- Por los catequistas y profesores de religión, para que tengan siempre presente la importancia de su misión y se formen adecuadamente a fin de que su labor produzca frutos abundantes.

OCTUBRE
Por la evangelización: Primavera misionera en la Iglesia
Para que el soplo del Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera en la Iglesia.

CEE.- Por los evangélicos, judíos, musulmanes, creyentes de otras religiones, no creyentes, los indiferentes y los que se han alejado de la Iglesia, para que por el testimonio de fe y buenas obras de los creyentes, lleguen a experimentar la alegría del encuentro con Dios.

NOVIEMBRE
Universal: Diálogo y reconciliación en el Cercano Oriente
Para que en el Cercano Oriente, donde los diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación.

CEE.- Por los cristianos perseguidos, para que sientan el consuelo y la fortaleza de Dios y la ayuda de nuestra oración, y para que nunca se invoque el santo nombre de Dios para justificar la violencia.

DICIEMBRE
Universal: El futuro de los más jóvenes
Para que todos los países decidan tomar las medidas necesarias para hacer que el futuro de los más jóvenes sea una prioridad, especialmente de aquellos que están sufriendo.

CEE.- Por los inmigrantes, refugiados y las víctimas de la trata de personas, para que sea reconocida su dignidad, sean acogidos con generosidad y atendidos adecuadamente en sus necesidades espirituales y materiales.

 

 

 

 

 

Enlaces

 

Oraciones

 

Adoración Nocturna Española

Zona Duero y CC.DD.

La Lámpara del Santuario

 

Alba de Tormes

Leer a Sta, Teresa de Jesús

 

Mis paseos

 

 
Inicio       Correo