Vigilia Interdiocesana

En la noche del día 27 de Septiembre pasado, celebramos una vigilia Interdiocesana de acción de gracias por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, adoradores de las diócesis de Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, Plasencia, Valladolid, Zamora y Salamanca. Nos reunimos en la Casa Parroquial y desde allí partimos en procesión de banderas hasta la iglesia de san Pedro Apóstol, donde comenzamos con el rezo de Vísperas y la santa Eucarístia, presidida por D. Florentino Gutiérrez, Vicario General de la Diócesis de Salamanca, acompañado por D. Prudencio Manchado, Director Espiritual de Ciudad Rodrigo, D. Demetrio Franco Franco, párroco de Peñaranda de Bracamonte y D. Gonzalo Escamilla, párroco de Alba de Tormes.

  Antorchas y velas

El día 12 de Octubre pasado y con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se celebró un lanzamiento hacia el espacio de unas antorchas o globos encendidos que ascendían hacia el cielo, nada estrellado y con una fina lluvia, como simbolo de las oraciones que ascienden hacia el Padre Eterno, con los mejores deseo para las celebraciones y los fines del V Centenario. Después, desde El Espolón, partió la procesión de las velas hacia el río, donde se hizo una parada para hacer una lectura de La Santa, un comentario y un canto teresiano,interpretado por la Coral Albense, igualmente se había hecho en El Espolón y después se haría en la Plaza del Peregrino y en la Plaza de Santa Teresa, para finalizar en la iglesia de la Anunciación con el mismo formato, aunque nos recibió la Banda de Música Albense.

   Salida de clausura

Día 14 de Octubre a las 11,30 hs. la imagen de Santa Teresa de Jesús sale de clausura para recorrer las plazas de Santa Tresa y Mayor, para permanecer en la iglesia de la Anunciación durante los días de fiesta, aunque los días 15 y 22 de Octubre paseará por las calles de la Villa y este año Jubilar del V Centenario lo hará de una forma especial.

  Concierto para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Día 14 de Octubre a las 21 hs. en la iglesia de la Anunciación de las MM Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes se celebró un concierto con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Podéis oir canción a canción todo el concierto, salvo una que se cortó el vídeo. también he puesto una fotos que acompañan algún momento del concierto.

  Apertura del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Día 15 de Octubre, Apertura solemne del Año Jubilar del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

  Conciertos Extraordinarios. V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Día 21 de Octubre a las 21 hs., en la iglesia de San Juan de la Cruz de los PP Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes se celebró un concierto con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Podéis oir poco a poco todo el concierto, también pongo unas fotos para ubicarnos en algún momento del concierto.

   Conferencia de Manuel Diego, carmelita "Santa Teresa de Jesús en Salamanca"

Día 3 de Noviembre a las 17,30 hs., en la iglesia del Monte Carmelo (paseo Carmelitas) de Salamanca y después de haber estado en la casa de las Siervas de San José (Josefinas de la calla Crespo Rascón), el P Manuel Diego nos deleito con una magnifica conferencia sobre Santa Teresa de Jesús en Salamanca y la influencia que ejerció este carmelo tereseiano en no pocas instancias, instituciones, o fundaciones internacionales. Esta conferencia forma parte de los actos programados con motivo del V Centenario Teresiano y como consecuencia de la 7ª Fundación Teresiana del convento de San José de Salamanca.

  Santa Teresa de Jesús en Salamanca. Convento de San José.

Día 3 de Noviembre a las 17 hs., en la casa de las HH. Josefinas de la calle Crespo Rascón de Salamanca se celebró un acto de lectura y canto, para conmemorar la Fundación del Convento de Carmelitas Descalzas por Santa Teresa de Jesús en Salamanca, (7ª fundación teresiana). Allí vivieron las Siervas de san José sus primeros pasos fundacionales, desde 1881, dirigidas por aquella santa mujer, Santa Bonifacia Rodríguez, que se inspiró tanto en santa Teresa para su ideal de vida religiosa, sobre todo en lo relativo a la devoción josefina. Además del valor teresiano del lugar, para estas religiosas viene a ser como la casa madre de su fundación.